Taller fotográfico de paisaje

TALLER

FOTOGRAFIA DE PAISAJES NATURALES

+ Ver PROGRAMA COMPLETO

FOTOGRAFIA DE PAISAJES NATURALES

INTRODUCCIÓN
La fotografía de paisaje es tal vez la disciplina de fotografía más practicada. En general no hace falta un gran equipo fotográfico y todos disponemos de la naturaleza, más o menos cerca. Tampoco la técnica básica es complicada, pero si queremos imágenes de calidad y diferentes a las típicas postales turísticas, habrá que tener en cuenta muchos condicionantes que al principio parecen sin importancia.
El curso consta de una formación teórica, un día del fin de semana se hará una salida para poner en práctica la teoría y otro día se hará una visualización de las fotografías tomadas en la salida

EQUIPO
La importancia del equipo en la fotografía paisajística. Cámaras más adecuadas, objetivos, filtros, trípodes y accesorios como el GPS. Equipo especial para fotografía nocturna.

LOCALIZACIONES
Las localizaciones tienen una gran importancia a la hora de obtener encuadres de calidad y en zonas que no están tan vistas. Hace que la foto tenga ese plus de originalidad. Es un trabajo previo a la fotografía, tanto sobre el terreno como en casa desde el ordenador.

LUZ DE LA ESCENA
Una vez tenemos la localización debemos elegir la fecha y sobre todo la hora de la toma.
La elección de la hora es un factor muy importante de la fotografía ya que nos va a determinar la luz que vamos a tener. Veremos qué herramientas nos ayudarán a alegir el mejor momento.

TIEMPO ATMOSFERICO
El tiempo atmosférico que vamos a tener, no es sólo importarte para saber si nos vamos a mojar bajo la lluvia. Las predicciones nos ayudarán a elegir la localización que mejor se adapta al tiempo atmosférico.

TECNICA FOTOGRAFICA BASICA EN PAISAJES
Explicación de los conceptos básicos y de las variables a la hora de realizar las fotografías.
Elección del programa, medición de la luz, elección de diafragma y velocidad,  ISO, estabilidad en la fotografía,  modos de enfoque y utilización de filtros.

ENCUADRES EN FOTOGRAFIA DE PAISAJE
Explicación de los habituales tipos de encuadres en la fotografía paisajística, teniendo en cuenta también el tipo de objetivo utilizado.

FOTOGRAFIA PANORAMICA
Técnica para la realización de fotografías panorámicas mediante la unión de imágenes. Corrección de deformaciones por software y utilización de rótulas específicas para la fotografía panorámica.

REVELADO LIGHTROOM
Revelado en Lightroom de la fotografía de paisaje.

Taller de fotografía de paisaje

Si desea recibir información de las fechas en las que se impartirá el taller o de cualquier otro aspecto relacionado con él, por favor rellene el siguiente formulario:





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Seleccione el Tipo de curso (requerido)

Mensaje

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies