Taller fotográfico Timelapse

TALLER FOTOGRAFICO

TIMELAPSE

+ Ver PROGRAMA COMPLETO

TALLER FOTOGRÁFICO TIMELAPSE

INTRODUCCION
El timelapse es una técnica fotográfica usada en cinematografía y fotografía para mostrar en poco tiempo, diferentes motivos o sucesos, que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el timelapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc….

OBJETIVO

El taller está diseñado para enseñar a realizar timelapses de alta calidad, desde la elección de material fotográfico y la captura en la localización, pasando por la edición de las imágenes y acabando en la creación del fichero final con el montaje de todos los clips y de la música.
No hace falta ser un experto en fotografía, pero sí se recomienda los conocimientos mínimos sobre fotografía y manejo de la cámara.

 

CONTENIDO

TEORIA

EQUIPO

Material imprescindible y material recomendado.
Elección de equipo para edición de las fotografías y del vídeo.
Sistemas de almacenamiento y backup.

LOCALIZACIONES, PLANEA EL PLANO
Las localizaciones tienen una gran importancia a la hora de obtener encuadres de calidad y en zonas que no están tan vistas. Hace que el plano tenga ese plus de originalidad. Es un trabajo previo a la fotografía, tanto sobre el terreno como en casa desde el ordenador. Utilización de aplicaciones para el tiempo atmosférico, la situación del sol, la luna o las estrellas.

ENCUADRAR Y COMPONER
El encuadre y la composición es muy importante en la fotografía, pero en el caso del timelapse es más importante todavía, ya que una vez empezada la secuencia de fotografías ya no se puede cambiar de encuadre.

Encuadres sobre trípode o sobre slider motorizado.

AJUSTES DE CAMARA
Todos los ajustes de cámara para conseguir las mejores imágenes para la edición posterior.

Cómo evitar el flickeo

FRAMES, FRECUENCIA DE DISPARO E INTERVALOS
Duración de los planos y frecuencias de disparo según el motivo a fotografiar.

CONTROL DE LA EXPOSICION, TRANSICIONES DIA-NOCHE
Métodos automáticos y manuales de control de la exposición.

Flujo de trabajo para las transiciones día-noche.

CONTROLES MOTORIZADOS
Utilización de controles motorizados para desplazar la cámara, tanto lineales como angulares.

HYPERLAPSE
Qué es y cómo realizar un hyperlapse, la técnica hermana del timelapse.

FLUJO DE TRABAJO
Flujo de trabajo desarrollado en todo el proceso de edición, tanto de las fotografías como de los clips generados.

EDICION DE FOTOGRAFIAS
Lightroom y LRtimelapse

EDICION Y EXPORTACION DEL VIDEO
Utilización de After Effects y Premiere para edición y exportación de los clips y del vídeo final, según su finalidad.
Se entregará a cada asistente los vídeos grabados en la explicación de toda la materia de edición.

TRUCOS

 

 

PRACTICA
Puesta en práctica de la teoría explicada en la primera parte, con la captura de secuencias que después utilizaremos en la edición y en la postproducción. Utilizaremos sistemas de control para el movimiento de la cámara.

 

FECHAS Y HORARIO
Día 26 de enero, sábado: 

10:00 a 14:00 Explicación materia teórica, menos la parte de la edición.
14:00 a 15:30 Comida (opcional)
15:30 a 20:30 aprox. Salida para poner en practica la teoría recibida a la mañana. Con las tomas obtenidas se hará la edición del domingo

Día 27 de enero, domingo:
10:00 a 14:00 Edición y postproducción con Lightroom, LRtimelapse, After Effects y Premiere. Elección de la música.
14:00 a 15:30 Comida (opcional)

LUGAR
Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, San Juan Kalea 20, Donostia

MATERIAL NECESARIO
Imprescindible: Cámara con ajustes manuales, trípode y disparador externo con intervalómetro.
Vestimenta recomendada: Ropa de abrigo ya que se permanece bastante tiempo inmóvil.


PRECIO
El precio del taller es de 120 € para los socios de la SFG y 150€ para los no socios.
El número máximo de plazas será de 15 personas. 
Si no se alcanza un mínimo de 8 asistentes el taller se cancelará, devolviendo el importe íntegro a los asistentes que hayan hecho su reserva.
El precio del taller incluye seguro de responsabilidad civil para todos los asistentes.


INSCRIPCIONES

Tel: 943 421 386 – Email: sfg@sfg-ss.com

Si desea recibir información adicional sobre el taller, por favor rellene el siguiente formulario:





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies