Amanece en Cala Cap Roig
Suenan las 4:30 de la mañana en el despertador, hay que madrugar para ver amanecer, sobre todo si hay que desplazarse durante un rato.
El caso es que en L’Escala el tiempo es bastante bueno con claros en los que se ven las estrellas, aunque dan un tiempo muy nublado con incluso alguna pequeña llovizna, esto ayuda a desperezarse y que cueste menos el madrugón.
Conforme nos vamos acercando a la zona de Platja d’Aro, el cielo se va cerrando más de nubes hasta que se escapa incluso alguna gota de agua. Después del madrugón, la verdad es que jode bastante y dan ganas de volverse otra vez a la cama…, pero ya que estamos casi en la playa vamos a probar.
Llego a la playa después de bajar unas cuantas escaleras bien empinadas y veo que igual tengo suerte y aparece algún rayo de luz, el lugar es precisoso. Al poco aparecen unos jóvenes para disfrutar del amanecer y claro, se colocan en medio de mi encuadre…., pero bueno, luego me dio la oportunidad de hacer alguna foto diferente a las que suelo hacer.
A partir de aquí todo el tiempo es un disfrute de la fotografía, del paisaje y de la compañía. Ya cuando parecía que se había pasado el amanecer, me encuentro con un gran fotógrafo, Ricardo Bernal, con el que estoy charlando bien a gusto un buen rato. Luego las nubes nos dieron una pequeña sorpresa y tuvimos otra oportunidad de disfrutar de la fotografía y del lugar.
Sony A77 MK2 + Sigma 10-20mm F4-5.6
70 segundos – F10 – ISO 100 – 12mm